Agentyc es una plataforma que tiene como objetivo poner en contacto empresas que ofrecen productos y servicios con aquellas personas, físicas o jurídicas, que les van a ayudar a llegar a los clientes. En este sentido es importante destacar que las empresas que se dedican a la distribución entran dentro de este último grupo, por lo que pueden utilizar la plataforma para aumentar su cartera. En pocas palabras, Agentyc se puede utilizar para encontrar distribuidores.

¿Cómo se puede dar de alta un distribuidor para expandir productos de otras empresas?

Para ello el distribuidor solo tiene que registrar su empresa en Agentyc de la misma manera que lo haría un comercial. A continuación podrá, tal y como lo hace un comercial que es una persona física, solicitar colaboración con las empresas que se ajusten a sus necesidades.

La negociación de las condiciones funciona exactamente igual que en el caso de los comerciales. En este sentido, y como solemos hacer, recordar que Agentyc no sustituye cualquier contrato y otros requisitos legales que puedan existir al iniciar una relación de estas características.

¿Qué ventaja tiene un distribuidor frente a un comercial?

Los distribuidores suelen ser empresas asentadas en sus zonas de actuación, disponiendo a su vez de sus propias redes comerciales. Por esta razón contactar con un distribuidor suele ser buena idea si lo que deseamos es tener un nivel de penentración en los mercados locales amplio sin requerir de grandes inversiones en gestión de comerciales.

Recordemos que hacer uso de comerciales implica llevar un seguimiento de las actuaciones de los mismos. Los distribuidores, al actuar en este sentido como intermediarios, nos permiten olvidarnos de parte de esta gestión.

¿Qué desventajas tiene un distribuidor frente a un comercial?

Los distribuidores nos permiten tener montada una red de manera automática, pero esta gestión intermedia suele significar un coste variable un poco superior al que correspondería si se contratara directamente al comercial.

En este sentido, como empresa debemos valorar si nosotros somos capaces de lograr esta gestión por un precio menor o, con otras palabras, si esta plusvalía compensa subrogar esta labor intermedia.

Por otro lado, otro potencial inconveniente -que será inconveniente o ventaja en función del tipo de empresa que tengamos- es el menor control sobre los comerciales. Un distribuidor tiene su propia plantilla, algo que deberemos asumir y que, aunque propongamos una formación concreta, no seremos capaces de modificar. Dicha plantilla podrá cambiar a criterio del distribuidor, lo cual implica no controlar los perfiles de los que hace uso.

¿Qué condiciones se deben negociar con los distribuidores?

clausulas distribuidores

A pesar de que la manera de dar de alta distribuidores en Agentyc es similar a la de los comerciales, no podemos decir lo mismo de las condiciones a aceptar entre ambas partes. Lo comentado anteriormente en cuanto a las particularidades de un distribuidor frente a un comercial nos lleva a tener que adecuar las condiciones a pactar. Estas deben dejar de estar enfocadas a una persona física para pasar a dirigirse a una persona jurídica que va a prestar un servicio que puede, o no, desplegarse a su vez en comerciales propios.

En este sentido podemos coger como base las condiciones recomendadas en un pacto comercial y modificarlas en función de estas especialidades.

 

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad. En este momento no estamos online.

Tu nombre
* Email
* Dinos tu duda
Iniciar sesión

¿Necesitas ayuda? Déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Tu nombre
* Email
* Coméntanos tu duda
¡Estamos online!
Feedback

¡Ayúdanos a mejorar! Siéntete libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo calificas nuestro apoyo?

Pin It on Pinterest

Share This