Como comercial con más de 15 años de experiencia, Agentyc me ha encomendado reclutar a los mejores comerciales de España. Por favor, abstenerse mujeres. Os voy a explicar el porqué.

Baso mi opinión en mi sexto sentido y en especial en la observación de una de mis compañeras de una de las empresas a las que represento. También es verdad que otro compañero hace exactamente lo mismo, pero ahora me centraré en ella. Os detallo a continuación los puntos por los que estoy convencido que hago bien en discriminarla:

  1. Jamás la he visto en el bar, que es donde yo cierro cada venta. Ahí durante cada mañana (y alguna tarde) echo un par de horas para sonsacar información a todo quien se siente al lado mío en la barra. De la misma manera hago con Toni, el camarero, que sabe mucho de todo y que aunque no me ha dado ninguna venta, estoy seguro de que está al caer. Ella, mi compañera, prefiere patearse la calle y lo que define como “hacer seguimiento de acciones comerciales anteriores”. Me parto, de qué va, si para vender basta con invitar al dueño de la empresa donde quiera y ya está (es verdad que esto no con todos resulta, pero no hay nada infalible, ¿no?).
  2. En las reuniones del equipo comercial siempre está dando sugerencias y contando situaciones que le han dicho los clientes. Como si los jefazos fueran a tenerla en cuenta alguna vez. Incluso se da el trabajo de hacer un informe detallando el “feedback” obtenido y no se corta a la hora de pormenorizar cada punto.
  3. Pierde un mogollón de tiempo poniéndose al día con las nuevas tecnologías. Como si una lista en papel no fuera suficiente. Sí, es cierto que hizo una campaña de navidad cojonuda, pero ¿hacía falta tanta parafernalia? Que e-mails, pdfs, hasta campañas por whatsapp, ¿estamos locos o qué? Incluso la he visto en Agentyc y la verdad es que no sé que beneficios podrá sacar de esta plataforma.
  4. Ya se lo he dicho, tiene demasiada paciencia con los clientes, y estos son uno cabroncetes que a la primera se aprovechan. Cierto es que cuentan con ella casi siempre y, aunque sepan que no es un producto o servicio que ella ofrezca, le piden algún dato (menuda paliza).
  5. Tiene muy poca picardía y siempre suelta el rollo de la transparencia con el cliente. Vamos, que nunca les vende la moto y esto es lo que mejor se me da. Claro que el año pasado perdí a uno de los buenos porque me pilló en una mentirijilla de nada.Y ¿cuál es el problema?, se consigue a otro y punto pelota. Dice que por este motivo se ha ganado la confianza de muchos de ellos y que ha logrado crecer un 25% en su zona.

Pues bien, creo que con estos argumentos no hay nada más que decir. NO QUIERO MUJERES EN ESTA PLATAFORMA. Que se llama…espera…¿cómo era?….¿Agentyc?, pues eso.

Quiero dejar claro que no tengo nada contra ella, es más, me gustaría que me mirase de vez en cuando y no se cómo lo hace para hacer todo ese trabajo y además dedicar tiempo a las labores de casa. Eso no puede ser sano para mi salud.

Otra cosa era la Mari (una antigua comercial de la empresa), menudas juergas nos pegábamos con unos clientes de las afueras. Una pena que lo bueno dure poco.

Por cierto, de mi otro compañero opino lo mismo, pero al menos a él lo van a ascender a director comercial…

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad. En este momento no estamos online.

Tu nombre
* Email
* Dinos tu duda
Iniciar sesión

¿Necesitas ayuda? Déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Tu nombre
* Email
* Coméntanos tu duda
¡Estamos online!
Feedback

¡Ayúdanos a mejorar! Siéntete libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo calificas nuestro apoyo?

Pin It on Pinterest

Share This