Agentyc no solo da cabida a todo el abanico de condiciones de colaboración que se le pueda ocurrir a empresa y comercial, sino que, además, permite que existan distintos modelos de gestión de la misma (tipos de colaboración, también conocidos como ACCIONES COMERCIALES). En pocas palabras, dentro de Agentyc se pueden configurar diferentes objetivos a cumplir por los comerciales, cada uno de ellos cubriendo una necesidad distinta de la empresa.

A continuación vamos a ver cuáles son los tipos de colaboraciones que se pueden dar a través de la plataforma Agentyc. También veremos qué condiciones y remuneraciones por comisión se le pueden establecer a los comerciales. Desde el punto de vista del comercial, también vamos a explicar cómo enfocar este tema para lograr las comisiones que más se adapten a tu forma de trabajar.

¿Qué es un objetivo remunerado o tipo de colaboración?

En Agentyc, además de las condiciones particulares que puedan pactar empresas y comerciales, se pueden dar distintos tipos de colaboraciones. Esto permite que una empresa ofrezca a sus comerciales diferentes acciones comisionadas en función de los objetivos que desea cubrir.

La finalidad de Agentyc es lograr que tanto los comerciales como las empresas salgan beneficiados, y esta flexibilidad les ayuda a lograr cualquier objetivo que se propongan. Al final queda en la imaginación de la empresa ofrecer los objetivos que necesite, así como las comisiones asociadas a cada uno de ellos.

Evidentemente, cada objetivo deberá tener una remuneración distinta -que, repetimos, debe acordarse entre ambas partes-, ya que, por ejemplo, no puede valorarse igual un contacto que una venta cerrada.

¿Cuáles son los tipos de colaboraciones que pueden darse con Agentyc? (Acciones comerciales)

Las más importantes acciones comerciales que se suelen pedir con más asiduidad por parte de las empresas a sus comerciales en Agentyc son las siguientes :

comerciales y empresas en agentycComisión por nuevo contacto

Según este objetivo el comercial cobrará la comisión estipulada en función de los nuevos contactos que logre para la empresa. Estos contactos deberán ser cualificados, es decir, cumplir los requisitos que la empresa haya establecido en las condiciones particulares y que, por su parte, el comercial haya aceptado.

Generalmente, para evitar contactos poco cualificados, las empresas suelen supeditar la consecución de este objetivo a que el contacto quiera concertar una visita posterior con la empresa. A pesar de ello dependerá de cada empresa y comercial que este requisito se proponga o no.

Comisión por venta

Esta es la comisión más simple. El comercial cobrará, conforme a las condiciones y forma de pago pactadas, en función de las ventas realizadas. Es la forma más habitual de trabajo dentro de Agentyc.

Comisión por venta de cliente en cartera

Se trata de una comisión por venta enfocada a la explotación de clientes ya existentes.

Estudio de potenciales clientes (prospección)

La comisión se devenga en función del estudio de mercado realizado por el comercial. Es una remuneración similar a los contactos, con la diferencia de que en este caso no solo no tienen por qué ser cualificados, sino que ni siquiera tienen que haber sido contactados con anterioridad por el comercial.

Es un objetivo muy útil si se desea penetrar una nueva zona geográfica, por ejemplo una ciudad, y queremos hacernos una idea de en qué parte de la misma están concentrados nuestros clientes, cuántos hay, etc.

Retribución por entrega de información o material de márketing

Una forma ideal de “buzonear” de manera selectiva y profesional, con el apoyo de un comercial que guarde las formas, con don de gente y con el conocimiento del producto o servicio que comunica. La entrega de material publicitario o de presentación mediante esta vía, abre un amplio horizonte a una empresa que quiere obtener resultados inmediatos respecto de una acción comercial, resultando muy útil, además, para medir y comparar la eficacia de la misma.

Otras formas de colaboración entre comerciales y empresas

La empresa tiene la libertad de proponer a los comerciales los objetivos que considere oportunos, ya que Agentyc le permite tener una flexibilidad lo suficientemente amplia como para lograr cubrir sus necesidades de negociación. Así, y en función del sector en el que se encuentre, cada empresa propondrá un objetivo remunerado distinto y, si lo hace lo suficientemente atractivo, este será aceptado por los comerciales adecuados.

¿Cómo sé si se ha cumplido un objetivo remunerado o no?

Agentyc pone a disposición de empresas y comerciales una herramienta de gestión de pedidos, de forma que estos últimos pueden enviar directamente cuando lo reciben las necesidades de los clientes que han visitado. Los objetivos que el comercial entiende que se han realizado quedan, así, grabados en el sistema, de forma que pueden consultarse con facilidad cuando se calcule la remuneración total.

Esta plataforma de gestión de pedidos puede utilizarse para grabar cualquier objetivo cumplido por el comercial.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad. En este momento no estamos online.

Tu nombre
* Email
* Dinos tu duda
Iniciar sesión

¿Necesitas ayuda? Déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Tu nombre
* Email
* Coméntanos tu duda
¡Estamos online!
Feedback

¡Ayúdanos a mejorar! Siéntete libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo calificas nuestro apoyo?

Pin It on Pinterest

Share This