La mayor parte de las empresas tiene un producto o servicio que es especial y que se diferencia de los ofrecidos de la competencia, pero muchas de ellas terminan fracasando porque no son capaces de llegar a su público objetivo. Aquí es donde una plataforma como Agentyc se pone a disposición de las empresas para que encuentre con facilidad la red comercial que se ajusta a sus necesidades.

He creado un nuevo producto o servicio. ¿Cómo empiezo a distribuirlo?

Si has decidido entrar a ese mercado o modelo de negocio es porque tienes algo especial que ofrecer. Para reducir la probabilidad de fracaso es conveniente seguir unas pautas que nos ayudarán a encontrar el mejor camino. En este sentido recomendar realizar un buen plan de negocio, aunque a continuación vamos a nombrar someramente algunos puntos que nos resultan especialmente importantes, sobre todo desde el punto de vista comercial.

Primero: establece bien cuál es tu cliente potencial

Saber bien a quién nos tenemos que dirigir es el paso más importante si queremos ahorrar costes. Encontrar bien las personas (y sus perfiles) a los que les cubrimos la necesidad es el paso más básico en el camino de las ventas. Y, por supuesto, no caer en el error de creer que todas las personas son susceptibles de ser nuestros clientes, porque entonces no seremos capaces de dar en la diana en las acciones posteriores.

Segundo: redondea el producto para que se pueda vender con facilidad

Si ya sabes cuál es tu cliente potencial ahora debes ponerte en su lugar y ver qué necesitas para reducir la dificultad de que te convenzan de la compra. A veces es suficiente con aportar un plus que puede no conllevar un desembolso grande de dinero pero que marcan la diferencia.

El precio, que suele ser donde prestamos más atención llegados a este punto, no es más que una de las variables dentro de una experiencia de compra que abarca muchas más sensaciones. Así pues estudiemos qué reticencias puede tener el cliente potencial y aportemos soluciones.

Tercero: Crea la red comercial. Contacta con los comerciales que tengan el perfil que necesitas

redondear producto

Si la venta de tu producto o servicio se va a ver potenciada por una red comercial entonces debemos establecer las características concretas que debe cumplir, entre las que tenemos:

  • Si deben ser comerciales o distribuidores
  • Si serán comisionistas puros o mixtos
  • El tipo de formación
  • El sector en el que estén familiarizados
  • La manera en las que vamos a dirigirlos

¿Distribuidoras o agentes comerciales? ¿Cuál debo elegir?

Ya hemos visto en otros artículos las diferencias entre ambas opciones. En general elegiremos distribuidores si este tipo de empresas son acordes a nuestro tipo de servicio o producto y queremos evitar costes de administración, y agentes comerciales si deseamos tener más control sobre la red.

Quiero pagar solo si hay ventas. ¿Cómo lo hago?

Muchas empresas quieren comenzar con el modelo de comisionista puro. Es una buena opción, sobre todo si queremos tantear las acciones que vamos a llevar a cabo (a pesar de que suele exigir una comisión por venta superior a la de comisionistas mixtos). De esta manera reduciremos el riesgo de la creación de esta red comercial, y podemos ir modificando las condiciones (para reducir el coste por venta) con posterioridad.

En este sentido Agentyc proporciona la herramienta perfecta tanto para obtener una red comercial comisionista pura como para el resto de figuras (incluidos los distribuidores) que pueden darse.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad. En este momento no estamos online.

Tu nombre
* Email
* Dinos tu duda
Iniciar sesión

¿Necesitas ayuda? Déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Tu nombre
* Email
* Coméntanos tu duda
¡Estamos online!
Feedback

¡Ayúdanos a mejorar! Siéntete libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo calificas nuestro apoyo?

Pin It on Pinterest

Share This